Alrededor de 400 líderes hoteleros e inversionistas participan del encuentro que tiene como sede el Hotel Hilton, en Buenos Aires. Arturo García Rosa, presidente de SAHIC South America destacó la importancia de la ciudad sede en esta ocasión señalando: "Buenos Aires es un gran destino para concretar este encuentro por sus condiciones favorables para realizar negocios y para el arribo de inversiones extranjeras".

Las sesiones de trabajo tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre y entre las conferencias previstas podemos mencionar la charla referente al “Panorama global y regional de la industria de hoteles y turismo”. Las tendencias y los patrones del viaje del futuro también serán enfocadas, así como las perspectivas económicas para América Latina y su impacto en el negocio hotelero. Otros paneles tratarán de las oportunidades de inversión en la industria hotelera y de temas vinculados a la gastronomía. En total se contará con la presencia de 63 oradores internacionales.

El espíritu del evento está centrado en entender el estado actual de la industria y en ayudar a entender donde se encuentran las oportunidades de negocios. Participan más de 400 profesionales provenientes de 30 países. El 80% de ellos son propietarios y altos ejecutivos de la industria hotelera.