INTER IGI 2017 tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en la sede de IGI, ubicada en San Lorenzo. Estarán presentes los mejores alumnos de la cadena de Escuelas de Cocina IGI – Instituto Internacional de Latinoamérica. La presentación de esta actividad tuvo lugar en el Turista Róga de la Senatur y estuvieron presentes la directora general de Gestión Turística de Senatur, Carmen Silva; el chef Ejecutivo de Unilever y Food Solution etc, Ciro Venialgo; el chef Ejecutivo del Crowne Plaza Hotel y Lo de Osvaldo, Daniel Bonapartian; y Yenilda Megumi Yamanishi, representante de IGI Paraguay.

El concurso fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur a través de la resolución N° 1096/17. Estarán participando un total de 94 alumnos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay quienes competirán en la elaboración del mejor plato con sabores típicos del Paraguay en las áreas de gastronomía y pastelería. Se espera que más de mil alumnos locales y extranjeros presencien el evento considerado el más grande de Paraguay en su estilo.

Los competidores crearán platos utilizando ingredientes característicos de la cocina paraguaya, como maíz, mandioca, queso Paraguay, miel de caña, yerba mate, entre otros. Al respecto, Carmen Silva mencionó que “solamente apostando a los ingredientes básicos de la cocina paraguaya se podrá fortalecer el turismo gastronómico”.

En el marco del concurso, el sábado 23 se realizará una clase magistral abierta al público de entrada libre y gratuita en la Costanera de Asunción (frente al edificio de Información Turística) a las 11:30. Yenilda Megumi, representante de la filial de IGI en Paraguay, indicó que como anfitriones del INTER IGI 2017 esperan dar a conocer la gastronomía paraguaya y al mismo tiempo demostrar el crecimiento de la formación gastronómica en el país, así como la gran cantidad de alumnos, hoy profesionales, que año tras año egresan de los cuatro centros locales.