En el evento, que fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo en el 2014, se exhibirán y comercializarán trabajos artesanales. En esta ocasión, abrirá sus puertas por segunda vez en el año con la presencia de 270 expositores


El evento dará inicio con una presentación el viernes 22 de septiembre en el Salón Turista Róga de la Senatur en preparación a la apertura de la feria el 1 de Octubre en el Complejo Textilia en la ciudad de Asunción de 11:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita.


En la actividad dirigida a toda la familia se expondrán una diversa cantidad de productos artísticos y gastronómicos, posibilitando a los visitantes recorrer los diferentes stands y degustar la gastronomía local. El evento, de carácter Pet friendly, estará abierto a las mascotas de los visitantes quienes podrán acceder con ellos al predio donde encontrarán productos dirigidos a los animales.


En esta edición Bazar Creativo prevé el lanzamiento de su página web que permitirá a los micro emprendedores presentar sus productos mediante un catálogo virtual con la información de contacto y detalles de los productores, dicha plataforma contará con un blog donde se compartirán experiencias y noticias de la actividad.


Bazar Creativo ha iniciado en el año 2013 con una feria con 80 expositores de distintos rubros indumentarios, hoy en día se han sumado el rubro decorativo, gastronómico y tecnológico entre otros; también se exhiben artesanías, pinturas, mantelería, artículos de bazar, cosméticos y libros.