Copa Airlines ha lanzado una iniciativa social con el motivo de apoyar a las personas que han sido afectadas por los desastres naturales en México y el Caribe por medio de su programa ConnectMiles, en el cual los usuarios podrán realizar donaciones a cambios de millas bono.

Las donaciones son realizadas por medio de la plataforma Crowdrice, las cuales son recibidas y canalizadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Hábitat para la Humanidad Puerto Rico, quienes se encuentran trabajando activamente en las zonas afectadas.

“Juntos podemos apoyar a nuestros hermanos de Latinoamérica y el Caribe afectados por los recientes desastres. Los miembros de ConnectMiles que donen USD 50 o más a estas organizaciones recibirán hasta 1,250 millas ConnectMiles. Su donación contribuirá a apoyar a miles de personas en las regiones afectadas”, declaró Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Para realizar la donación los miembros deberán ingresar a la web del programa de fidelidad y seguidamente a los micrositios para realizar la donación. La retribución de las millas bono serán acreditadas a la cuenta de viajero frecuente de la siguiente manera: si el pasajero dona USD 50 a 99, recibirá 500 millas bono; si dona de USD 100 a 249, recibirá 750 millas bono; si dona USD 250 o más, recibirá 1.250 millas bono.

La iniciativa es parte de las acciones comprendidas por la aerolínea en solidaridad a las localidades donde opera, en los cuales han realizado transportes de alimentos de primera necesidad, personal rescatista y pasajeros, en vuelos humanitarios a La Habana, México, San Juan y St Maarten.