Aerolíneas Argentinas ha cerrado septiembre con 1.120.000 pasajeros transportados en el mes, lo que representa un aumento del 18% en toda su red en comparación al mismo periodo del año anterior. Este récord corresponde al tercero en el año en cantidad de pasajeros transportados. También la tasa de ocupación aumentó a 81,6%, cercano a un punto porcentual superior al año pasado.

La red de vuelos domésticos, igualmente ha crecido en un 23%, así mismo la cantidad de pasajes vendidos en septiembre registró un aumento del 6,3% con respecto al mismo periodo del 2016 y 9,6% superior al mismo mes del 2015. Los resultados son consecuencia de ofertas y otras facilidades provistas por la aerolínea como cuotas sin interés, la promoción "Banda negativa" y acuerdos con ANSES y otros organismos para ofrecer 30% de descuento a jubilados en el mercado argentino.

“Nos llena de satisfacción ver que el resultado del trabajo de quienes formamos el grupo Aerolíneas da sus frutos: tuvimos un notable desempeño en los vuelos dentro de Argentina y en un mes complejo para la industria en general, por las condiciones climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos fue muy bien en la red en general”, declaró Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

En el mes de septiembre también se ha inaugurado la ruta Córdoba-Santiago, que fortalecerá el hub de Córdoba y permitirá conectar más pasajeros a nivel regional; así como la ruta Trelew-El Calafate, considerados los destinos con mayor demanda de la Patagonia. Además se ha incorporado un nuevo Boeing 737-800 a la flota, que realizó su vuelo inaugural el 18 de septiembre desde Buenos Aires a Jujuy.

“Los resultados mencionados demuestran que la estrategia que hemos delineado es exitosa. El compromiso de cada colaborador con la búsqueda de la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio nos permiten seguir desarrollando nuestra red de manera sustentable” agregó el titular del Grupo Aerolíneas.