“GOL planea reanudar sus operaciones hacia la Florida (EE.UU.) donde voló en un pasado reciente. Mediante el arribo de las nuevas aeronaves tendremos un alcance mayor, lo cual ampliará las posibilidades de iniciar las operaciones en el segundo semestre", afirmó el vicepresidente de la aerolínea, Eduardo Bernardes.

Como una respuesta de la empresa al momento de crisis económica vivido por el Brasil, la devaluación del real ante el dólar, además del aumento de la competencia hacia los Estados Unidos, entre 2015 y 2016, fueron canceladas las conexiones con Orlando y Miami. Sin embargo, el panorama actual permite evaluar el reinicio de los vuelos.

“Después de reposicionar nuestra identidad visual, ofrecer wifi a bordo y lanzar una nueva campaña de marketing, la internacionalización de la empresa no va a parar durante el 2018”, destacó Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

Cabe destacar que a fin de ampliar las rutas, entre enero de 2018 y junio de 2020, la firma recibirá 25 Boeing 737-800 Max, diseñados para reducir hasta un 20% el consumo de combustible y ampliar el alcance de vuelo en comparación con los que reemplazarán.