“Decidimos venir a Argentina porque hay un muy buen ambiente creado por el gobierno actual para invertir. Han dado los pasos para cambiar la estructura, especialmente el marco legal para la inversión extranjera y ese es el primer paso correcto para atraerla”, señaló Eduardo Diez, CEO de la empresa, durante su participación en la SAHIC 2017.

De acuerdo al ejecutivo, el inicio de las operaciones está previsto para fines de 2018. Los itinerarios se realizarán a bordo de un barco que actualmente está en Génova y que arribará próximamente a la Argentina para ser nacionalizado y refaccionado. Tendrá aproximadamente 50 metros de eslora y se configurará con 15 cabinas dobles, para 30 pasajeros y 15 tripulantes.

Con base de operaciones en Misiones, los itinerarios se realizarán cada dos semanas y serán de tres a cinco noches -con un costo de USD 800,00 por noche y por persona- con todo incluido, excepto algunas bebidas. Además de promover las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá, está previsto hacer paradas intermedias en Posadas, las ruinas de San Ignacio y otras localidades para visitar plantaciones de yerba mate y té.

Con más de 30 años en el mercado, Quasar Expeditions es una empresa ecuatoriana reconocida por ofrecer cruceros de lujo en las Islas Galápagos (Ecuador), así como expediciones en la Patagonia, Ecuador y Perú.