El programa permitirá a quienes vacacionan con sus mascotas, tener a sus perros (un máximo de dos por habitación) en los hoteles Yacht Club Resort, Port Orleans Resort-Riverside, Art of Animation Resort y Fort Wilderness Resort & Campground. Todos estos hoteles están ubicados en cercanías de los parques temáticos.

Walt Disney World Hotels difundió la noticia a través de un comunicado. Acomodar a los huéspedes de cuatro patas tendrá un costo de 50 dólares por noche, excepto en el Yacht Club Resort, donde se deberá abonar 75 dólares por noche.

Las mascotas podrán acceder a zonas de ejercicio al aire libre y a espacios verdes con lugares especiales para que hagan sus necesidades. Además contarán con un paquete de bienvenida denominado Pluto, que incluye una alfombra para dormir, recipientes para comida y bebida, tarjeta de identificación, bolsas de plástico para desechos y un mapa de las áreas caninas.

Las habitaciones con mascotas tendrán carteles en las puertas, advirtiendo a los empleados del hotel de que hay un perro alojado. Disney ya cuenta con centros de atención para perros en las cercanías de los hoteles y a futuro está previsto ofrecer productos para las mascotas en los cuatro hoteles. Para el alojamiento, los perros deben cumplir con determinados requisitos de salud e higiene.

Disney además cuenta con un hotel de lujo para mascotas denominado Best Friends Pet Care Resort, que ofrece espacios con aire acondicionado, televisión, áreas de juego, caminos y un parque acuático exclusivo para perros y gatos. El lugar puede alojar hasta 370 perros y 30 gatos por noche, así como a otras pequeñas mascotas.