Con apoyo de la Itaipú Binacional y de la compañía aérea Amaszonas Paraguay, la delegación oficial de nuestro país estuvo integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del sector privado empresarial.

El stand de nuestro país fue diseñado con un área temática de las Misiones Jesuíticas, en representación de la "Ruta Multidestino". En el mismo, se promocionaron los circuitos turísticos más destacados como la "Ruta de la Caña". Argentina es el principal emisor de turistas para el mercado paraguayo (71%), seguido por Brasil (15.5%) y Uruguay y Chile (2.87%)

La FIT Buenos Aires, se desarrolló del 28 al 31 de octubre, congregando a los principales actores del sector turístico latinoamericano con el propósito de que los participantes puedan concretar nuevas metas, promocionar destinos, potenciar productos y servicios, y generar mayores relaciones comerciales.

La FIT registró records en esta edición número 22. Fueron 102.000 visitantes, un aumento del 8% con relación al año 2016. Del total de asistentes, 69.955 corresponden a público directo y casi 32 mil al segmento profesional, un 11% y 1% más que el año pasado, respectivamente.

La superficie neta creció un 8% y fue de 16.450 m2 (34.629 m2 fue la superficie total), participaron 45 países (25% más que 2016) y se llevaron a cabo 113 charlas durante los tres días del evento. Las Rondas de Negocios generaron 3.922 citas, hubo 155 compradores (93 internacionales y 62 nacionales) y 403 vendedores, lo que significó un 10%, 4% y 17% más que el año pasado. La próxima FIT se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2018.