“Latinoamérica puede beneficiarse con este tipo de productos, muy avanzados en Europa, así como en Asia, continente que también cuenta con un espacio 'Shengen' similar al europeo, para ofrecer a los turistas la posibilidad de visitar varios destinos en un viaje”, aseguró la nueva presidenta y consejera delegada de WTTC, Gloria Guevara.

Respecto al crecimiento, la ejecutiva destaca las políticas de facilitación de viajes implementadas por Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, México y el Caribe, destinos que “van en buen camino” con inversiones en infraestructuras, planes de sostenibilidad y promociones turísticas.

Guevara afirma que a través del turismo multidestino, los viajeros pueden acceder a una diversidad de destinos y localidades con variadas experiencias capaces de satisfacer sus gustos y preferencias. En cuanto a los turistas que optan por este tipo de turismo, la ejecutiva afirma que proceden de mercados emisores lejanos como Asia o Medio Oriente.

En nuestro país, por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) es consciente de la importancia del producto multidestino y actualmente está trabajando en impulsar una Ruta Jesuítica Internacional que incluye a Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, destinos que albergan vestigios de las misiones jesuíticas en la región.