Los comunicadores, pertenecientes a El País, El Mundo, Expansión, El Confidencial, ABC Sevilla, la Razón, Diario de Cádiz y Diario de Ibiza, estarán en el país hasta el 9 de noviembre.


El itinerario, especialmente diseñado para la ocasión, los llevará a conocer diversos atractivos históricos, culturales y gastronómicos a través de visitas guiadas. El programa de viaje incluirá, además de nuestra capital, Alto Paraná con sus locales comerciales, el Complejo Turístico Itaipú, Museo 3D del Shopping París, el Monumento Científico Moisés Bertoni y los Saltos del Monday.


Posteriormente, en Itapúa accederán a propuestas culturales y de producción agroindustrial que abarcarán las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangüe, la Ruta de la Yerba Mate e instalaciones que promueven el turismo de pesca.


Finalmente, el grupo experimentará lo mejor del Circuito de Oro, con visitas a la Iglesia de Yaguarón y otros atractivos de las zonas cercanas a Asunción.


España es el primer mercado emisor de turistas para el Paraguay provenientes de Europa. Durante el 2016, nuestro país registró el ingreso de más de 17.000 turistas españoles, cifra que se mantiene en constante crecimiento dada la mayor conectividad aérea entre ambos destinos, mediante la compañía Air Europa.