Participaron del acto, en la ciudad que ostenta el título de ser la "más limpia del país", además de la ministra Bacigalupo, el director general de Correos, Ángel Pintos Balbuena; el intendente local, Juan Carlos Matto; autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH)y emprendedores turísticos.

“En Atyrá nos sentimos como en casa y hoy hemos venido a fin de apoyar las mejoras en sus posadas turísticas. Esta ciudad nos ha dado ejemplo y nos enseña día a día que todos debemos enfocarnos en trabajar para que los turistas se sientan incluso mejor que en sus casas”, aseguró Bacigalupo.

Las actividades oficiales iniciaron con la entrega de dotaciones a los propietarios de las posadas D&J, La Casita de Atyrá y Jasy Kua. Los artículos fueron entregados mediante un acuerdo entre Inverfin y la Senatur. Seguidamente, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la serie postal “Atyrá, la ciudad con desarrollo sustentable” a cargo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay. Se exhibieron las nuevas estampillas y el correspondiente matasellos.

A fin de mejorar los servicios de alojamiento, la Comisión Directiva de Posadas Turísticas de Atyrá recibió computadoras en calidad de donación de la Fundación Tsu Xing, de origen taiwanés; mientras el CAH hizo entrega de cheques a los propietarios de las posadas D&J y Jasy Kua.

Finalmente, se anunció la puesta en marcha en la ciudad del curso gratuito “Organizando mi propia empresa”, que la Senatur encara para ayudar a las personas a emprender sus negocios.