Vigente desde junio de 2016, el crédito es otorgado por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) mediante un acuerdo con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El objetivo es apoyar a emprendedores rurales y urbanos, brindando asistencia financiera, técnica y de capacitación con una tasa de interés del 14% en montos de hasta 50 millones de guaraníes y un plazo de 1 a 5 años.

Según informes de la Senatur, los propietarios de emprendimientos turísticos emplean el dinero en ampliaciones y refacciones de posadas así como en la incorporación de todo lo necesario para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes.

Hasta la fecha accedieron a este beneficio los departamentos de Cordillera (45%), Paraguarí (11%), Misiones (6%), Itapúa (10%), San Pedro (7%), Guairá (7%), Ñeembucú (5%), Caazapá (3%) y Caaguazú (2%). También se otorgaron 27 millones de guaraníes a artesanos en los rubros de mujer emprendedora (37%), ProAgro (36%), Juventud emprendedora (9%) y Ley 5527 de Rehabilitación Financiera (18%).

Para acceder al crédito, los interesados deben ser asistidos por la Senatur, presentar documentos de identidad, no poseer operaciones morosas y demostrar que residen en donde se realizará la inversión. Tras un análisis previo, la Senatur presenta una lista de posibles beneficiarios al CAH. La entrega de los créditos dependerá de los antecedentes crediticios, capacidad de pago y potencial de las actividades a ser apoyadas. Para más informes: (21) 441-530 (Senatur) o (21) 569-0100 (CAH).