La delegación está integrada por Laura Iglesias de la Deutsche Welle, medio conocido como la voz multimedia de Alemania; Jens Ohlenbusch del canal de televisión ZDF; Theresa Ritz de la agencia de viajes Der Touristik GmbH; Maurizia Bonvini y Pietro Baroni, de la Revista Dove de Italia.

“La visita de los europeos tiene el objetivo de incrementar la difusión de nuestro país en Alemania e Italia, tanto en medios de prensa como en los catálogos de agencias de viajes, posicionando así el destino Paraguay en distintas áreas de interés para los turistas”, explica la Senatur mediante un comunicado de prensa.

Hasta el 16 de noviembre, la comitiva participó de un nutrido itinerario a través de atractivos culturales, históricos, naturales y gastronómicos. Todas las actividades contaron con apoyo de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), las embajadas de Alemania e Italia y la Entidad Binacional Itaipú.

Los primeros recorridos incluyeron un City Tour por Asunción, traslado a Alto Paraná con visitas a la Itaipú Binacional, al museo de la Tierra Guaraní, al monumento Científico Moisés Bertoni, Saltos del Monday, Museo 3D del Shopping Paris y locales comerciales.

El itinerario también incluyó Itapúa, con el Ka´a Rape, recorriendo Mate Róga y la Yerbatera Selecta en Bella Vista. Además, en Encarnación fueron visitados los Patrimonios Unesco de la Humanidad, las misiones jesuíticas de Jesús de Tavarangüe y Trinidad del Paraná.

El recorrido finalizará con el Camino Franciscano en la ciudad de Yaguarón y visitas a la ciudad de Pirayú con un tour guiado por el grupo Turismo Joven de la localidad.