En el evento, realizado en la sede de la embajada mexicana en Paraguay, además de degustar platos de la gastronomía del país anfitrión, los agentes de viajes presentes pudieron aprender más de Cancún, Riviera Maya y ciudad de México.

“El turismo es una de las actividades económicas más importantes en México y en el mundo. Lo que nos hace especial en Paraguay y en México es la amabilidad de nuestra gente. Somos dos pueblos que disfrutamos del contacto con el mundo”, expresó el embajador mexicano en Paraguay, Fernando Ortega.

Según datos que maneja la embajada mexicana en nuestro país, de enero a setiembre de este año, el país registró un crecimiento del 12% en el número de turistas, alcanzando un total de 35 millones de visitantes. Esta cifra significó un ascenso en su posición respecto a otros destinos internacionales, pasando del puesto número 14 al 8 dentro de los países más visitados a nivel mundial.

Ante este crecimiento, a principios de noviembre fue inaugurada la cuarta terminal del aeropuerto de Cancún, que actualmente recibe unos 22 millones de visitantes al año, pero que ahora podrá atender a más de 30 millones de viajeros. En Ciudad de México, por su parte, se encuentra en construcción el tercer aeropuerto más grande del mundo.

Seguidamente, Montserrat Santaella Brieño, directora adjunta del CPTM, se refirió a los principales atractivos de Ciudad de México, Cancún, la Riviera Maya y al programa “Pueblos Mágicos”, integrado por 111 pueblos con características únicas y especiales. “México es un mundo en sí mismo. Cada uno de sus destinos tiene su propia historia, cultura, gastronomía y vestuario. Adentrarse en uno de ellos, es como ingresar a un mundo completamente distinto”, destacó la ejecutiva.

En 2016, México recibió un total de 17.400 turistas paraguayos y en lo que va de enero a setiembre de este año, fueron 12.200, lo cual significó un crecimiento del 10% en el mismo periodo anterior. Los destinos más visitados fueron Cancún y la Riviera Maya. Cabe destacar que las conexiones entre Paraguay y México son operadas por Copa Airlines, con escalas en Panamá.

Cubrimos el evento realizado y encontrarás todas las fotos en nuestra sección multimedia.