"Hoy estamos celebrando un momento verdaderamente único, ya que es la primera vez que se celebran dos hitos clave de construcción naval en el mismo día para dos barcos diferentes. Este es un testimonio de la fuerza y la ambición de nuestro plan de inversión", destacó Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros.

En la ceremonia del corte de acero, el ejecutivo señaló que el primero de los dos buques Meraviglia-Plus se llamará MSC Grandiosa como alusión a la “magnificencia y grandeza” de un “mega barco ultramoderno” que tendrá más de 177.000 toneladas y capacidad para unas 6.000 personas. Así mismo, será el tercero de los cuatro únicos cruceros de MSC en ofrecer exclusivamente shows de Cirque du Soleil en el Mar, en el Carrousel Lounge.

Por otro lado, en la ceremonia del MSC Bellissima, que cuenta con más de 167.000 toneladas y capacidad para 5.700 personas, le fueron colocadas dos monedas conmemorativas en uno de sus bloques como un signo de bendición y buena suerte, tanto para el barco como para la tripulación.

Entre otras innovaciones, los buques son diseñados con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape, SCR-Catalysts, capacidades de reciclaje y gestión de residuos de vanguardia, sistemas de recuperación de calor y energía que reducen las emisiones y un tratamiento altamente avanzado de aguas residuales.

Los dos barcos forman parte del plan de inversión existente de MSC Cruceros, que incluye nuevos prototipos para las Meraviglia, Seaside y Mundial. Las ventas ya están abiertas para la temporada inaugural de verano del MSC Bellissima.