"Este es el primer avión del mundo cubierto de diamantes de gemas naturales, resultado de un duro trabajo en los procesos de desarrollo y certificación. Estamos encantados de exponer en uno de los eventos de aviación más importantes del año el increíble impacto de Sun King® Diamond Coating en un Bombardier Global Express", destacó Bertrand Boulle, CEO de la empresa.

Ala del avión

Mediante una técnica patentada por la marca, luego de arduos años de investigación, el recubrimiento de diamantes Sun King® se caracteriza por brindar un acabado brillante con gemas naturales de origen ético, las cuales proyectan reflejos multicromáticos en el área de visualización de la aeronave.

"Trabajando con nuestro socio exclusivo AkzoNobel, podemos proporcionar el recubrimiento adaptado para aviones, automóviles y yates. El efecto Sun King® Diamond Coating cambia dramáticamente la apariencia visual del vehículo de lujo en el que se aplica y, al mismo tiempo, mantiene capacidades funcionales completas”, explicó Bertrand Boulle.

Con capacidad para entre 8 y 19 pasajeros y un alcance de hasta 9.360 km, el Bombardier Global Express es fabricado por Bombardier Aerospace, filial de la compañía canadiense Bombardier. Dispone de un fuselaje de 29.5 metros de longitud y 28.7 metros de envergadura.