En la ceremonia de presentación de la aeronave, Mario Dell´Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas. expresó "sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal del crecimiento que estamos planificando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar nuestra conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros".

Aerolíneas Argentinas se convierte en la primera compañía en Latinoamérica en contar con este modelo de avión, al mismo tiempo de incorporar, por primera vez en su historia, un avión a su flota el mismo año en que es puesto en operaciones a nivel global. El avión tiene capacidad para 170 pasajeros y una autonomía que supera los 6.500 km.

“Este avión nos permite un rango importante de rutas: fundamentalmente vamos a hacer rutas nacionales y regionales, y estamos pensando en llevarlo al Caribe con algún destino nuevo", señaló igualmente Dell´Acqua.

El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto. Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones. Genera un 14% de ahorro de combustible y reduce en un 40% la huella sonora y en un 14% la emisión de carbono y en un 8% los costos operativos.