En el acto, realizado en el local de la agencia, estuvieron presentes además de las autoridades de Asatur y delegados de la Senatur, la Ministra Secretaria Ejecutiva de Defensa al Consumidor, Sedeco, María Lorena Méndez de Gustafson, quien destacó la ardua tarea de estas instituciones gremiales y del estado que buscan a diario paliar el problema de la informalidad en el sector a través de acciones conjuntas como esta, lo cual se traduce en una mayor garantía para los consumidores de productos y servicios.

La agencia de viajes, por ser la primera en cumplir con todos los requisitos de la campaña este año, recibió el adhesivo insignia de la campaña considerada satisfactoria por autoridades de Asatur, considerando que las empresas y agencias de viajes habilitadas no registraron denuncias o reclamos en sus servicios en el último periodo generando confianza en los consumidores.

Con apoyo de la Senatur y la Sedeco, la iniciativa se aboca a sumar empresas que ofrecen servicios o productos turísticos en el país, a fin de que se inscriban y cumplan con una serie de requisitos, que son avalados por una calcomanía distintiva que hace referencia a la Garantía de Calidad. Con detalles en color verde, en la calcomanía se pueden observar las habilitaciones y el número de registro emitido por la Senatur, el cual tiene una vigencia de un año.