Propiedad de Mario Sandoval, la posada turística está situada sobre la Avda. Mbokaja y Calle Tataré. Dispone de 3 habitaciones con 3 camas matrimoniales, aire acondicionado y frigobar, además de una cascada de agua, piscina, reposeras, parrillas y balcón.

De acuerdo a informes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), tras la nueva habilitación, San Bernardino suma dos posadas a su oferta de alojamiento, de las 56 que existen en el departamento de Cordillera. A nivel país, el programa ya cuenta con 194 posadas, en 12 departamentos.

Luego de la ceremonia de inauguración, directivos de la Senatur, de la asociación “Pro Sanber” y de "Aventura Xtrema", presidieron la charla “Liderazgo y Emprendimientos Comunitarios”, desarrollada en el Hotel del Lago de San Bernardino.

La charla, dirigida a los jóvenes integrantes del programa Turismo Joven, trató sobre la necesidad de ir innovando constantemente para captar el mayor número de turistas posible; y sobre la importancia de las ayudas crediticias que apoyan el trabajo de los pequeños emprendedores de nuestro país.