En febrero del año 2016, GOL había cancelado sus vuelos a Estados Unidos ante la baja demanda provocada por la crísis que afectaba en ese entonces a Brasil. Los vuelos partirán desde Brasilia y Fortaleza con destino a Orlando y Miami. Las operaciones se reiniciarán recién después de la llegada de los nuevos Boeing 737 MAX 8 encargados a Boeing que cuentan con una autonomía de vuelo superior a la mayoría de los aviones de la flota actual.

Desde la compañía señalaron que los vuelos que serán retomados en un escenario macroeconómico distinto y una planificación diferente a la anterior tendrán lugar en un momento en que "existe un mayor crecimiento en el número de viajeros internacionales y el sur de Florida es un destino de gran concentración de brasileños".

Con estas cuatro salidas diarias, se brindará a los viajeros vuelos más cortos a los Estados Unidos y mejores opciones de precio y conexión saliendo desde Rio de Janeiro o Sao Paulo. La compañía tiene previsto recibir seis aviones Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 186 pasajeros a lo largo del segundo semestre del presente año, de un pedido de 120 aviones que serán entregados en los próximos años.

"La llegada de los Boeing 737 MAX representa la intención de la compañía de ofrecer una mejor experiencia de vuelo a nuestros pasajeros, con aviones nuevos y modernos, servicios y productos exclusivos en una malla de vuelos fuerte e integrada" señaló el vice presidente de ventas y marketing de GOL, Eduardo Bernardes.