De acuerdo a lo difundido por el portal brasileño Panrotas, el secretario del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz (Codefoz), Gilmar Piolla, señaló la necesidad de que la malla aérea internacional de Foz “gane al menos cuatro vuelos internacionales”. Para ello, Piolla mantiene una negociación con Infraero a fin de atraer más empresas a la ciudad. Hasta el momento, logró avanzar con al menos tres transportistas.

Mediante salidas regulares, las nuevas operaciones permitirán conectar a Foz con Bogotá (Avianca), Ciudad de Panamá (Copa Airlines), Montevideo y Asunción (Azul). Los vuelos podrían concretarse a lo largo del presente año junto con la frecuencia confirmada a Lima (Latam Airlines). Latam Brasil, por su parte, prevé vuelos desde Salvador.

Cabe destacar que Foz es un destino atractivo tanto para el segmento turístico como para el corporativo. En el primer caso, destacan las Cataratas del Iguaçu; mientras que en el segundo, para este año se prevé la feria internacional de Turismo Termal del 19 al 22 de septiembre; y el para el próximo año, el Congreso anual de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes, APAVT.