El inicio de la filmación está previsto para el mes de febrero y entre los lugares propuestos y seleccionados por la Senatur los profesionales japoneses tuvieron oportunidad de conocer las ciudades de San Bernardino y Areguá, el Lago Ypacarai y observar el delicado trabajo de la artesanía en barro.

En nuestra capital, el programa de visitas incluyó un recorrido por el Mercado 4, uno de los centros comerciales más populares y concurridos de la ciudad, donde los visitantes recorrieron sus pintorescos pasillos. Entre otros sitios visitaron la fábrica de chipas "Hijas de Feliciana de Fariña", donde vieron el proceso de elaboración del chipa almidón y el chipá so'o, entre otros productos. El Paseo de los Yuyos, permitió conocer las propiedades medicinales de diversos productos naturales y saborearon un rico tereré.

En el casco histórico de Asunción, el recorrido incluyó la estación de ferrocarril Carlos Antonio López, el Centro Cultural Manzana de la Rivera, el Palacio de Gobierno, la Casa de la Independencia, las calles Palma y Estrella, plazas del microcentro, y el pintoresco barrio de Loma San Jerónimo.

Un día completo estuvo dedicado a conocer la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que también formará parte del documental. Otro atractivo artístico, la tradicional danza de la botella asombró a los visitantes japoneses.

El recorrido turístico culminó en Luque, un lugar que tendrá gran protagonismo en el programa a ser emitido en Japón, donde se visitó la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con su renovado Museo del Fútbol, una fábrica de arpas y guitarras, el club Sportivo Luqueño y un taller de artísticas filigranas.