El avión, con matrícula LV-HKU, es el primero entregado en el presente año. Los otros dos aviones restantes llegarán a Buenos Aires en los meses de febrero y mayo. El primer vuelo comercial del nuevo avión será el 5 de febrero, desde Buenos Aires a la ciudad de Neuquén. Posteriormente se integrará a la rede de rutas domésticas y regionales de la compañía.

Aerolíneas es la primera compañía en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado. Con una configuración de 170 asientos (8 en Club Economy y 162 en económica), y mayor autonomía de vuelo.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.