Durante el 2017, Copa Airlines, transportó a más de 13.5 millones de pasajeros, un aumento de 7.1% frente a los 12.6 millones del 2016. Este año, la aerolínea se compromete a seguir aportando al desarrollo comercial y turístico tanto de su país Panamá, como de los países en donde opera. Esto se ve reflejado en la decisión de la compañía de no abandonar sus operaciones en Venezuela "Hay una comunidad venezolana importante en Panamá que necesita de nuestro servicio y además le estamos dando conectividad a Venezuela con el resto de la región” fueron las palabras del presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron en una rueda de prensa.


Así mismo, reconoció la posibilidad de establecer un acuerdo en código compartido y coordinar horarios con el nuevo vuelo directo a China, que se realizará en marzo a través de la aerolínea Air China, en la ruta China-Panamá. Ambas aerolíneas forman parte de la alianza Star Aliance. “La idea es que cuando los vuelos de Air China vengan a Panamá, puedan conectar con la red de Copa, asegurar que tengan éxito y que en el futuro puedan incrementarlo. Si esta conectividad Air China-Copa funciona bien, de seguro podremos ver esas frecuencias de vuelo incrementando hacia el futuro”, sostuvo el presidente ejecutivo.

Nuevos destinos y nuevas aeronaves.


Este año, Copa Airlines planea sumar 6 nuevas aeronaves a su flota, cinco de ellas serán los primeros modernos aviones 737 MAX serie 9, que además de poseer motores LEAP-1B más eficientes, también aportan una reducción de 15% en el consumo de combustible y son 40% más silenciosos, éstos aspectos darán una mayor comodidad a los pasajeros.


En cuanto a destinos, a partir del 17 de julio la aerolínea iniciará operaciones en Barbados, famoso por sus playas cristalinas y paradisiacas en el Caribe. Este nueva ruta permitirá que el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados (GAIA), reciba el servicio dos veces por semana directamente desde Ciudad de Panamá, la ruta se realizará con un Embraer 190, que ofrece un total de 94 asientos, 84 pertenecen a la clase económica y 10 a la clase bussiness. También tienen previstas nuevas rutas desde el 18 y 24 de julio a las ciudades brasileñas Fortaleza y Salvador. Fortaleza es la quinta ciudad más grande del Brasil y Salvador es la tercera ciudad más grande y el segundo destino turístico más importante que tiene ese país.

Copa Airlines en Paraguay

Localmente y de acuerdo a datos proveídos por Rosa González, gerente de Ventas de la compañía en Paraguay, Copa Airlines ha consolidado su tercera frecuencia desde Asunción y ocupa el segundo lugar en cantidad de pasajeros transportados a/desde Paraguay en 2017 con el 19,28% (datos de la Dinac).

Los destinos con mayor demanda en el 2017 fueron Orlando, New York, Aruba y Montego Bay que crecieron en 80%, 25%, 15% y 95% respectivamente. Los destinos tradicionales de la compañía como Cancún y Punta Cana han crecido en 10% cada uno en 2017 con relación al 2016.