El jueves 1 de febrero se realizó la capacitación de Europamundo Vacaciones en Asunción a cargo de Lucas Ozuna, ejecutivo comercial de Europamundo Vacaciones, acompañado de representantes de Vip's Tour y DTP Tour Operator, socios comerciales del tour operador europeo en nuestro país.

Lucas Ozuna

Como novedades principales, Ozuna destacó las atractivas propuestas de viajes en Turquía en Turquía, con la replanificación de circuitos en nueve rutas de 5 a 12 días; las islas de Grecia, con nuevas rutas en base a ferries y barcos locales; los nuevos trayectos por los Balcanes, con la adición de Rumania, Serbia y Bulgaria y, en lo relativo a América, las novedades principales están vinculadas a las rutas de México, así como la incorporación de atractivas opciones en Guatemala y Belice, combinables entre sí y únicas en el mercado, que totalizan 17 circuitos.

China mereció un destaque especial con nueva programación propia y exclusiva, al estilo Europamundo, utilizando trenes de alta velocidad y sus ordenadas rutas. Otras opciones en esta región incluyen a Mongolia y Hong Kong.

En el 2017, el tour operador europeo registró un incremento del 27,8% en ventas. "Ese crecimiento es posible gracias al trabajo de los agentes de viajes que nos alientan a ser más globales cada año y nos permiten tener productos y servicios en los cinco continentes", señaló Ozuna.

"Apostamos a la tecnología pues entendemos que representa el futuro y la aplicamos a nuestros viajes. Nuestros lentes 360 permiten al pasajero, ver lo que ocurre en cada ciudad escuchando las explicaciones del guía. Para nosotros, la tecnología es muy importante, porque nos ayuda a ser más rápidos, más precisos, y eso es precisamente lo que el cliente busca", agregó.

Carlos Pavón, vice-presidente de Vip's Tour refiriéndose a la presentación señaló "fue una reunión interactiva. Se presentaron nuevos destinos y nuevas programaciones. La reunión también fue exitosa en términos de convocatoria pues vimos muchas caras nuevas mostrando mucho interés en el producto. Para nosotros tuvo un significado especial pues estamos celebrando 15 años de trabajo conjunto con Europamundo. Eso nos lleva a estar muy identificados con el producto, con mucho conocimiento de toda su programación pues mantenemos prácticamente el mismo equipo humano en el área comercial desde principios de nuestra alianza".

Marta Ruiz, Carlos Pavón, Lucas Ozuna, David y Joaquin Prono y Leticia Coronel

 

Por su parte, David Prono, director de DTP mencionó, "estamos presentando nuevos productos con una amplia gama de destinos y circuitos. Hoy día Europamundo abarca todo el mundo, con operación propia en casi todos los destinos. Todo apoyado por un amplio soporte tecnológico facilitando el trabajo de los agentes de viajes. Esta presentación marca el inicio de una nueva temporada, con un igualmente nuevo estilo de presentación en formato de brunch".