De enero a diciembre, la compañía aérea alcanzó un crecimiento del 6,5% en la demanda doméstica --pasajeros por kilómetro transportado--, pese a la reducción de los viajes de negocios, que representan un 75% de los pasajeros que utilizan la compañía. El impacto de la recesión quedó reflejado en la tasa de ocupación, que cayó en 2,4 puntos porcentuales respecto a 2008, hasta el 65,8%. En diciembre, TAM elevó un 20,7% la demanda y ofreció un 14,6% más de asientos. Mientras, la tasa de ocupación alcanzó el 69,6% en el último mes del año en sus rutas nacionales, lo que supone 3,5 puntos porcentuales más que igual período de 2008. En el mercado internacional, el tráfico en término de demanda creció un 12% en diciembre, un 14,2% más en tasa interanual, en tanto que el factor de ocupación cerró en el 75,5%, 4,1 puntos porcentuales superior a la ocupación del mes del año anterior, si bien se redujo en tres puntos en los doce meses.