En Papenburg (Alemania) se realizó el corte de la primera placa de acero, dando así inicio ceremonial a la construcción del nuevo buque, cuya fecha de entrega está prevista para el 31 de octubre de 2019. La empresa de construcción a cargo es Meyer Werft.

Con un total de 167.800 toneladas y capacidad para 4.000 pasajeros, el barco fue diseñado para que pueda navegar por las aguas del Caribe, 7 días a la semana, iniciando su itinerario cada domingo en la ciudad de Miami. La primera salida se realizará a finales del próximo año.

"El Encore es el cuarto buque de la exitosa clase Breakaway Plus. Al igual que todos los barcos de nuestra flota, tendrá un excelente programa de entretenimiento, una gran variedad de opciones gastronómicas y actividades sorprendentes a bordo. Por lo tanto, nuestros huéspedes pueden estar expectantes", afirmó a la prensa Christian Böll, Managing Director Europe de NCL.

Desde la compañía informaron que el crucero estará disponible para reservas en marzo de este año y ofrecerá experiencias interactivas cuyos detalles serán revelados en los próximos meses.