El mismo incluye la renovación de la flota, una reestructuración completa de la organización y de la fuerza laboral (se estima que se suprimirán 15.600 empleos de los 62 mil que posee JAL y sus subsidiarias), el establecimiento de una política de negocios basada en la rentabilidad, la implementación de una estrategia a largo plazo y una profunda revisión del sistema de pensiones (que podría reducirse en un 30%). El comunicado de la compañía  confirma  que Japan Airlines Corporation, Japan Airlines International y JAL Capital, ya reciben el apoyo de la Enterprise Turnaround Initiative Corporation de Japón. Para acelerar la revitalización, estas tres empresas han presentado una demanda de protección en la Corte del distrito de Tokio bajo la Ley de Reconstrucción Corporativa de Japón.

Como resultado de estas acciones, las tres empresas han asegurado la financiación necesaria para mantener ininterrumpidamente operaciones comerciales y cumplir con sus obligaciones del servicio de la deuda de aquí en adelante, manteniendo además, todos los programas de viajero frecuente JAL vigentes. El comunicado añade que las empresas aéreas del grupo JAL continuarán brindando servicios aéreos seguros y de confianza a los clientes de todo el mundo. Las reservas y billetes existentes del grupo JAL, incluyendo los de vuelos con código compartido y vuelos de conexión operados por otras empresas, continúan teniendo validez y vigencia y las nuevas reservas se aceptan y procesan normalmente. Asimismo los programas de JAL Mileage Bank permanecen sin cambios y la acreditación de millas de los clientes conservará su validez. Se podrá seguir acumulando millas o canjearlas por premios como en el pasado y los premios canjeados anteriormente continuarán manteniendo su valor total. También se continuarán ofreciendo los servicios de JAL Mileage Bank a todos los miembros de JMB y los poseedores de JAL CARD.