La nuevas opciones tarifarias son denominadas Básica, Flexible y Confort. Sin embargo, se mantendrán las que ya operaban como Clásica, AM Plus y Premier. Las tarifas Básica, Clásica, AM Plus y Premier estarán disponibles para todos los vuelos nacionales y transfronterizos; mientras la Flexible sólo aplicará en rutas nacionales y la Confort exclusivamente para vuelos a Estados Unidos y Canadá.

La tarifa básica, está enfocada en clientes sin preferencia por un asiento en especial, que no necesitan cambios y que sólo llevan equipaje en la cabina del avión; mientras que la tarifa flexible, está pensada para viajes de negocios, permitiendo cambios de fecha y hora sin costo, y no penaliza al viajero si éste no se presenta.

En lo que respecta a Confort, ofrece un servicio especial como documentación, abordaje, desembarque prioritario, mayor espacio para el equipaje personal y otros beneficios adicionales.

“Con este nuevo esquema, los clientes podrán gozar de los beneficios de viajar con la aerolínea premium del país con tarifas competitivas que agregan valor a la relación costo-beneficio para el cliente, al mismo tiempo que permiten a Aeroméxico mantenerse en la preferencia del mercado”, señaló la aerolínea mediante un comunicado.