"Estamos muy orgullosos de participar en el desarrollo del turismo marítimo en Florianópolis y contribuir con el fomento de ese sector, en esa ciudad encantadora, con bellezas singulares. Tenemos la certeza de que la asociación que se inicia con el municipio y demás autoridades traerá la consolidación de un importante destino en nuestro segmento", afirmó la directora operacional de MSC Cruceros, Márcia Leite.

Con capacidad para 3.502 pasajeros y 1.400 tripulantes, el MSC Preziosa cuenta con 139.072 toneladas, 333 metros de eslora y 37 de manga. Entre sus principales características destacan sus escaleras con cristales de Swarovsky, una gigante piscina cubierta y un auditorio para más de 1.600 espectadores.

Es importante recordar que, durante el 2017, el MSC Preziosa también llegó a concretar una escala-prueba en Balneario Camboriú, con lo cual dio paso a unas 20 escalas en la temporada 2017/2018 y otras 27 que están previstas para 2018/2019.

A fin de potenciar el mercado de los cruceros, en Santa Catarina se realizó también un estudio de batimetría, el cual presentó una radiografía marítima de la región y sus posibilidades para recibir a los diferentes buques de las principales compañías de cruceros del mundo.