El video muestra la reacción de una niña que realiza su primer viaje en avión y su sorpresa al descubrir que el piloto es una mujer. La línea aérea brasileña concentra un importante número de comandantes y copilotos mujeres en su staff de tripulantes. En Brasil, las mujeres representan apenas el 2% de tripulantes técnicos en la aviación comercial.


Con la intención de cambiar esa realidad, además de la divulgación del video, hasta el día 15 de marzo en vuelos comandados por mujeres, los tripulantes invitarán a los niños a bordo a visitar la cabina de mando. El objetivo apunta a hacer entender que las mujeres pueden destacarse en ese trabajo y también a motivarlos a elegir esa profesión a futuro. Además de eso, los clientes son invitados a compartir experiencias en sus redes sociales, utilizando el hashtag #ElasLáEmCima.


"Queremos desmitificar esa idea de que al pensar en pilotos de aviones, asociemos la labor al género masculino. Estamos orgullosos de ser la empresa con más mujeres pilotos en Brasil pero sabemos que la participación de ellas en esa profesión, o en otras predominantemente masculinas, todavía es muy baja. Queremos inspirar a los niños para que en el futuro, más niñas puedan optar por esta profesión a futuro y cambiar la realidad actual", expresó Claudia Fernández, directora de Marketing y Comunicación, de Azul.