La creación de Latam Travel como agencia de viajes fue anunciada en marzo del año 2016 como consecuencia de la fusión de la operadora brasileña TAM Viagens y la operadora chilena Lantours. "Ambas operadoras mantienen sus principales atributos y se unen para trabajar centrándose en mejorar cada vez más las opciones de viajes, servicios de turismo y la experiencia de nuestros clientes ", había declarado Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del Grupo Latam durante ese año.

En el mercado argentino su creación originó malestar al punto de llevar a las agencias de viajes a acusar a la marca de deslealtad comercial. Hasta la fecha Latam Travel sigue operando, con oficinas tanto en Buenos Aires como en el interior del país plenamente incorporada al trade turístico del país.

Latam Travel ofrece al mercado tickets aéreos, traslados, alojamiento, tours y cruceros. Su principal fortaleza es el conocimiento del mercado y su fuerte posicionamiento (en el 2017, Latam Airlines transportó más de 390.000 pasajeros desde Paraguay), además de brindar asistencia las 24 horas a través de su call center.

Como uno de los temas pendientes y fuerte cuestionamiento para el correcto funcionamiento de Latam Travel se menciona el no cumplimiento hasta la fecha de los requisitos legales que corresponden para su habilitación. Conforme a nuestra legislación y a lo expresado en la Ley 2828 su funcionamiento actual es irregular y la empresa puede ser sumariada.

Para el registro y certificación de los prestadores de servicios turísticos, previamente la Senatur solicita una serie de requisitos. Cumplidos estos trámites y luego de haber obtenido la aprobación los datos de la empresa deben aparecer en la plataforma digital del Registro Nacional de Turismo (Registur).