Coordinada por la Senatur y la Itaipú Binacional, la nueva iniciativa está dirigida a empresarios de la industria hotelera y gastronómica, agentes de viajes, guías turísticos, transportistas, medios de prensa, funcionarios del Complejo Turístico Itaipú y de la Senatur.

La temática de la campaña gira en torno al intercambio de experiencias de éxito, identificación de puntos de interés, visitas técnicas a atractivos turísticos, promoción de servicios de diversos rubros y fortalecimiento de la cooperación entre las empresas con una visión que beneficie a todos los sectores involucrados.

“El interés de esta campaña radica en que los prestadores de servicios turísticos podrán conocer de cerca la diversidad de ofertas, con su correspondiente factor diferenciador, que permita la confluencia de intereses, facilite y complemente la comercialización del ‘Destino Alto Paraná’ en el mercado turístico local, departamental y regional siendo promotores primarios de la misma”, explica la Senatur mediante un comunicado de prensa.

Del 19 al 23 de marzo, se dió inicio a la agenda de visitas que abarcó recorridos por la playa y la Costanera de Hernandarias, paseo en barco, visitas al establecimiento Punta Arena, Complejo Itaipú, Cabañas Jasy del Lago y La Wayaba, posada turística Casa Viva de Hernandarias y Hotel Estancia Laura de Santa Fe del Paraná.