En el marco de una numerosa asistencia, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo eligió nuevas autoridades. La Asamblea se inició puntualmente con la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. Posteriormente fueron aprobadas por unanimidad, la Memoria y Balance General del ejercicio cerrado al 31 de diciembre.

Romina Diaz, Maria Laura Ortuoste, Osvaldo Morinigo, Paloma Herrera, Veronica Fois y Adriana Ferreira

Víctor Pavón, quien ejerció la presidencia de la Asociación los últimos dos periodos consecutivos, señaló "estamos cerrando una etapa de nuestra querida Asociación. Todas las acciones que llevamos a cabo en los últimos 4 años, fueron posibles gracias al trabajo y compromiso de un equipo humano fantástico. Continúan varias obras en proceso y proyectos a ser iniciados que estamos seguros serán llevados a cabo con éxito por quienes nos suceden".

Por su parte, el nuevo presidente de la asociación, Osvaldo Morinigo, expresó: "Es importante mencionar la importante participación de asociados en esta Asamblea, eso significa que debemos redoblar esfuerzos y compromisos para cumplir con cada socio, manteniendo una política de puertas abiertas, donde cada miembro se sienta como en su casa, donde cada socio se sume a esta gran tarea de seguir trabajando en la formalización del sector. Tenemos metas y desafíos importantes en este cambiante mundo del turismo cada vez más acelerado, por lo tanto el aporte de cada uno será muy significativo para ponernos a tono con los cambios que se presentan. Nos hemos propuesto principalmente continuar con muchos de los trabajos que se vienen realizando, poniendo énfasis en seguir creciendo en el país. Nuestra meta en el presente año, es conformar las filiales en las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este. Además vamos a trabajar en fortalecer una agenda con los demás gremios del sector y con las instituciones del Estado con las que venimos trabajando en diferentes mesas".