En los últimos años en nuestro país, las opciones turísticas y de paseo se han ido incrementando, sumadas a las tradicionales procesiones y celebraciones religiosas, vinculadas a las costumbres de distintos pueblos y zonas del país.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer un listado con más de 140 actividades turísticas para realizar durante la Semana Santa 2018. Las opciones van desde contacto con la naturaleza hasta eventos de índole religioso.

Las propuestas, que incluyen paquetes turísticos diseñados por operadores mayoristas, fueron presentadas por la directora de Marketing, Doris Penoni; la directora de Formalización del Sector Turístico, Asunción Azcona y la directora general de Asuntos Jurídicos, Carmen María Pereira.

En la ocasión, también se destacaron los trabajos que se realizan para brindar a los viajeros seguridad en las rutas, las características del Registro Nacional de Turismo como herramienta obligatoria en plena vigencia, y los derechos y obligaciones de los turistas en alusión a la campaña “Feliz viaje por Paraguay”.

Dentro de las propuestas turísticas se detallaron opciones gastronómicas, paseos en embarcaciones por el Lago Itaipú y la Bahía de Asunción, recorridos especiales por las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, opciones recreativas y de alojamiento en los diferentes departamentos del país, principales centros comerciales, parques recreativos, museos, city tours, ferias, playas a orillas del río Paraná, clubes de pesca y deportes náuticos.

En cuanto a propuestas de eco aventura y contacto con la naturaleza se citaron las alternativas existentes en Mbatovi, Pantanal, Ybyturusú, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayú, Maharishi, Monday Park Boutique, Aventura Monday, Moisés Bertoni, Piro'y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty y Techapyrá.

En lo que respecta a cultura y religión, desde el Domingo de Ramos, localidades como Ñemby, Yaguarón, Villarrica, Luque y Atyrá estarán desarrollando actividades especiales que incluirán obras teatrales, procesiones nocturnas, Vía Crucis, Pascua Joven, narraciones de mitos y leyendas, peregrinaciones, venta de artesanías, liturgias, cabalgatas y senderismo con guías. También se hará un recorrido por la Ruta Jesuítica Guaraní, visitando museos y las Misiones de Jesús de Tavarangüe, Santísima Trinidad del Paraná, y San Cosme y San Damián.

En el sitio de la Senatur se puede acceder al calendario de eventos y actividades para Semana Santa 2018, la Guía Turística Jaha así como al listado de posadas turísticas. En lo que respecta a establecimientos rurales, está disponible el sitio de la organización.