Durante la participación de representantes de la Oficina de Turismo de Sint Maarten en la feria ANATO, se confirmó que la aerolínea Copa prevé volver a comenzar con dos vuelos por semana hasta ofrecer cuatro, eventualmente.

"Estos anuncios son signos positivos de que las cosas se están moviendo en la dirección correcta y nuestro país estará mejor que nunca. Copa ofrece la forma más directa de conectarse a las Américas a través de su hub en Panamá, mientras que el Aeropuerto Princesa Juliana es el centro del Caribe Nororiental”, destacó el ministro interino de Turismo de Sint Maarten, Cornelius de Weever.

Desde 2010, Copa había estado prestando servicios en Sint Maarten, pero en 2017 debió suspender las operaciones como consecuencia del paso del huracán Irma que causó una devastación generalizada con sus vientos de categoría 5, siendo uno de los huracanes más poderosos y costosos registrados en la cuenca atlántica.

Actualmente, la isla caribeña sigue reponiéndose de los daños mediante una serie de trabajos de limpieza y recuperación que buscan devolverle sus principales atractivos e infraestructura necesaria para recibir a los turistas.