En muchos países del mundo, es obligatorio contar con un seguro de viaje para poder ingresar. La asistencia al viajero no implica solo la cobertura médica, además ofrece otros servicios como asistencia legal, indemnizaciones por pérdida de equipajes, repatriación de restos, entre muchas otras coberturas. La asistencia, en todos los países de cobertura, se encuentra siempre avalada por un equipo de profesionales disponibles durante todo el día preparados para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante el viaje, generalmente los más comunes suelen ser enfermedades y accidentes.

“La asistencia integral al viajero no se limita únicamente a la asistencia médica", destacó Claudia en la charla. "Tambien ofrecemos servicios diferenciados como nuestra app a la que se puede recurrir en destino para solicitar soporte adicional como información sobre lugares para comer, algún tipo de guía turística del destino, comprar entradas a espectáculos o eventos deportivos".

Entre las plataformas que ofrece ASSIST CARD se destacó a Telemed, una aplicación recientemente lanzada hace posible, a través de video conferencias, entablar comunicación con un staff de médicos y pediatras disponibles las 24 horas del día. Para al servicio los pasajeros sólo necesitan tener acceso a internet, utilizando diversos dispositivos electrónicos. Dicha aplicación es exclusiva de la compañía.

Las coberturas ofrecidas varían desde 10.000 hasta un total de 1.000.000 de dólares, dependiendo de la necesidad del viajero, sin embargo el departamento de asistencia se encuentra a disposición de todos los pasajeros ofreciendo el mismo nivel de atención sin importar el plan