El stand paraguayo ocupó un espacio de 50 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón de América, donde representantes del sector privado, conjuntamente con los ejecutivos de la Senatur, exhibieron y promocionaron todo el potencial turístico del país. Entre las distintas propuestas mencionamos la Ruta Jesuítica, con su principal componente, el espectáculo de “Luz y Sonido”  en la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná; el Camino Franciscano y distintas opciones de turismo de naturaleza principalmente. La ministra Liz Cramer realizó una interesante presentación ante los medios de prensa sobre el tema “Paraguay, paraíso de los Guaraníes”. Explicó algunos de los atractivos más interesantes y característicos de Paraguay. También habló de los planes y proyectos próximos, así como de nuevos productos que se están desarrollando. Este año, otro de los objetivos de Paraguay en Fitur fue afianzar las relaciones con las líneas aéreas que llegan a Paraguay y diseñar con ellas estrategias de promoción y organización de fam press y fam tours con apoyo de las empresas locales. Acompañaron a la delegación oficial, ejecutivos del Hotel & Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Hotel Granados Park, Oppy Operador Paraguay, Martin Travel, DTP Tour Operator, Mavani Tour Operator y Águila Viajes y Turismo.