Según datos proveídos por la Dirección General de Migraciones a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se registró el ingreso de 20.749 turistas, cifra que significó a su vez el ingreso de 7.282.899 dólares para el país. La mayor afluencia de visitantes provino de la Argentina con el 84%, seguido por Brasil 6%, luego Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Corea, Estados Unidos, España con 1%.


La gran concurrencia de visitantes extranjeros en diversos puntos del país, posibilitó el ingreso de dinero para empresas dedicadas a diferentes rubros. Las posadas turísticas tuvieron buena demanda especialmente de turismo interno, según el porcentaje de ocupación los departamentos más beneficiados fueron: Paraguarí 95%, San Pedro 83%, Central 80%, Cordillera 73%, Canindeyú y Alto Paraná 70% y Misiones con un 51%.


El informe además indica que la mayor cantidad de turistas ingresó por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación 51%, seguidamente Puerto Falcón 28% y luego el aeropuerto Silvio Pettirossi con un 14%.