Mediante una iniciativa de la firma Fortín S.A., con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la comuna local, fue seleccionada la marca turística más acorde a las características históricas, culturales y naturales de la ciudad. La misma, será plasmada en una estructura corpórea que se ubicará en un lugar icónico de la localidad.

Según informes, el diseño evoca la naturaleza y el elemento principal “el agua” en tramos delicados que simbolizan hilos del poncho de 60 listas, al tiempo que rescata el valor cultural de la iglesia Ñandejara Guazú. El slogan, por su parte, hace referencia a la “Ciudad Heroica” como es conocida Piribebuy por haber sido sede de grandes acontecimientos históricos y batallas de la Guerra Grande.

“La marca evoluciona paralelamente con la transformación de la ciudad, emitiendo el mensaje de Piribebuy, una ciudad heroica con alto valor patriota en sus habitantes y que contiene bellezas paisajísticas que atraen a muchos turistas anualmente”, explicó Edgar Escobar.

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por el artista plástico, Sergio Jara; representantes de la Senatur, el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez, y la jefa de Generación de Productos Turísticos, Deisy Varela, siendo los veedores representantes de la empresa Fortín y de la comuna de Piribebuy.