Con el objetivo de agilizar los procesos de embarque, el año pasado el área de tecnología de GOL, en asociación con la firma especializada en identificación vía reconocimiento facial, FullFace Biometric Solutions, implementó la función Selfie check-in, dentro de la propia aplicación móvil de la aerolínea, permitiendo que en menos de un segundo se alcance un 99% de precisión en la autenticación biométrica individual del rostro de los pasajeros.

Para acceder a la función, vigente para vuelos nacionales e internacionales, es necesario descargar la aplicación móvil de GOL en un smartphone o tablet y realizar un registro previo. De esta manera, en los siguientes vuelos, el pasajero sólo deberá utilizar la cámara frontal de su dispositivo móvil para proceder al reconocimiento facial.

Además de esta opción, los pasajeros cuentan con otros canales en línea para realizar el check-in anticipadamente, incluso vía Twitter, mediante el intercambio de mensajes privados.

La implementación de este tipo de tecnología en dispositivos móviles, le ha valido a la compañía aérea el reconocimiento como una de las empresas brasileñas con mayor desempeño en cuanto a herramientas móviles para pasajeros