El inicio de las operaciones, previa aprobación final de la ANAC, está previsto para principios del mes de julio próximo. Los vuelos se realizarán con aviones Embraer 150 con capacidad para 50 pasajeros y las rutas iniciales serán Mar del Plata-Santa Rosa-Neuquén-Chapelco-Bariloche-Puerto Montt y también Mar del Plata-Bahía Blanca-Neuquén-Temuco.

La compañía proyecta establecer y posicionar cinco rutas en la etapa inicial, comenzando con los dos itinerarios mencionados. Las rutas incluirán 12 destinos en Argentina y dos destinos en Chile

En una acción contraria a la tendencia en Argentina de eliminar toda comisión a las agencias de viajes, Lasa promete pagar interesantes comisiones que estarán entre el 3 y el 7%. "Las agencias de viajes aportan una parte importante al total del negocio y contarán con nuestro apoyo", señaló el CEO de la compañía, Juan Silenzi.

Los canales de venta establecidos por la compañía serán la página web, una línea 0800, los mostradores en los aeropuertos de escala y la red de agencias de viajes, sin discriminar entre agencias IATA y no IATA.

Otra particularidad de la aerolínea es que no proyecta utilizar Aeroparque, en Buenos Aires, como escala, apuntando exclusivamente al tráfico en las rutas mencionadas. La inversión total, según fuentes de la compañía, será de 73 millones de dólares que incluirán 12 aviones Embraer, un amplio hangar en Neuquén y una proyección de 545.000 pasajeros transportados en el primer año de operaciones.