En una charla que mantuvimos semanas atrás,  Marcelo Blasiyh, gerente de Aerolíneas Argentinas en nuestro país había señalado que  la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires,  dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina a partir del mes de marzo, abriría las puertas a nuevas opciones de vuelos entre Asunción y Buenos Aires.

La medida fue implementada respondiendo al pedido realizado por Aerolíneas Argentinas y  adoptada conforme a la resolución 265/2010. La compañía realizó esta solicitud, según se recuerda en los considerandos de la resolución, "a fin de dar cumplimiento en forma adecuada al Plan General de Negocios" y en virtud de su condición de línea de bandera.

”Pensando en un futuro sustentable, estamos creciendo a pesar de la crisis mundial que afectó a las compañías aerocomerciales en general, y de la cual Aerolíneas Argentinas no estuvo al margen. Los indicadores y resultados previos al balance definitivo de 2009 son positivos: y revelan un crecimiento en las ventas, gran aumento de destinos y frecuencias, mejoras en la puntualidad, en los servicios y disminución de las quejas y reclamos. En síntesis, las últimas estadísticas muestran un significativo incremento en los ingresos de la empresa, un aumento de frecuencias, especialmente en los vuelos internacionales, con un aumento del 45% en los vuelos regionales”, explica el ejecutivo. “A partir del 14 de marzo, la gran novedad para el mercado paraguayo serán los cambios en nuestras frecuencias y horarios, sensiblemente mejorados que nos permitirán unir América en un solo lugar, Aeroparque, con dos vuelos diarios entre nuestras capitales, en nuestras nuevas aeronaves Boeing 737/700”.