A través de un comunicado, se informó que el astillero Fincantieri y la compañía de cruceros Carnival firmaron un acuerdo para la fabricación de dos navíos de 175.000 toneladas y capacidad para 4.300 personas cada uno. Las entregas están programadas para realizarse entre los años 2023 y 2025, en Monfalcone (Italia).

Los nuevos buques serán los primeros de Princess Cruises en ser propulsados con Gas Natural Licuado (GNL), ofreciendo un diseño innovador y la tecnología de combustible más ecológica de la industria de los cruceros que reducirá significativamente las emisiones atmosféricas y el gasoil marino (MGO). Sus interiores albergarán lo último en tendencias de vacaciones y estilo de vida, para ofrecer eficiencia, calidad y entretenimiento a los pasajeros.

Princess Cruises también tiene encargado tres nuevos barcos de la Clase Royal, incluyendo el Sky Princess de 143.700 toneladas y capacidad para unas 3.660 personas. El buque está actualmente en construcción y su entrega está programada para octubre de 2019. La entrega de los otros dos barcos de la Clase Royal está prevista para 2020 y 2022.

Vale destacar que este pedido de barcos de Princess Cruises representa la contratación del décimo y undécimo barco de Gas Natural Licuado para Carnival Corporation y forma parte de la estrategia actual de mejora de la flota de la compañía, la cual está destinada a reforzar su posicionamiento dentro del mercado vacacional y acelerar con ello la demanda de cruceros existente.