A fin de implementar acciones enfocadas a la promoción de Bolivia como destino turístico y ratificar la vocación turística de la compañía aérea, el Ministerio de Comunicación de Bolivia y Amaszonas Línea Aérea realizaron la presentación de la primera aeronave con la marca país “Bolivia, corazón del sur”, que volará a ocho destinos de cabotaje y a tres internacionales promocionando la marca oficial del vecino país.

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Durante el acto oficial, que tuvo lugar en el hangar presidencial del aeropuerto Viru Viru, estuvieron presentes la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López; el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, Eddy Luis Franco; el vicepresidente legal del grupo aéreo, Sergio León; así como invitados especiales y medios de prensa nacionales e internacionales, entre ellos nuestra publicación.

Eddy Luis Franco, dio inicio al acto destacando que “para Amaszonas, como primera aerolínea turística boliviana, es un orgullo llevar la marca país de Bolivia a todos los destinos en los que opera, puesto que no solo se está hablando del concepto de turismo, sino de una identidad muy fuerte con el concepto actual y moderno de los bolivianos”. Asimismo, rememoró que Amaszonas firmó en 2017 un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Comunicación de Bolivia a fin de establecer un marco de coordinación, implementación y ejecución de actividades orientadas al posicionamiento y difusión de la marca país Bolivia.

En cuanto a la elección de la sede del evento, añadió que fue elegido el Viru Viru dado que la matriz del Grupo Amaszonas se traslada a Santa Cruz “apostando por el hub de Viru Viru -estratégico para Sudamérica- tomando en cuenta que las conexiones nacionales e internacionales ya se realizan desde esta terminal aérea”.

La ministra de Comunicación de Bolivia, por su parte, agradeció “el hecho de que una aerolínea boliviana como Amaszonas asuma la Marca País como suya y la pueda trasportar más allá de las rutas nacionales, recordando que no es la marca de un gobierno, sino que es la marca de las características propias de nuestra tierra”.

Culminado el evento, los integrantes de la comitiva paraguaya, bajo la coordinación de Eddy Luis Franco, nos trasladamos hasta la ciudad de Sucre, en donde pudimos conocer la oferta turística de la capital constitucional de Bolivia, así como su diversidad de propuestas gastronómicas, artísticas, culturales y de alojamiento.