En su edición 2018, la feria Paladar estará abierta al público de 11:00 a 23:00, contará con una serie de actividades enfocadas a establecer nexos comerciales y recopilar información sobre la industria gastronómica local mediante clases de cocina, workshop y degustaciones. Participarán un total de 25 exponentes que presentarán platos y bebidas a la par que diversas empresas del rubro exponen sus productos. Asimismo, habrá actividades para niños.

La lista de establecimientos que estarán presentes en Paladar 2018 está integrada por Ja’u la asado, Lo de Osvaldo, De la Casa Pederzani, Takuare’ê, Bacon, Pozo Colorado, Stilo Campo Grill, La Quesería, Travelin’ Truck, Talleyrand, Alma Cocina con Fuegos, Santa Gula, Musiu, Hacienda Las Palomas, La Bourgogne, Sipan, No Me Olvides, La Preferida, La Granja D’André, Rolling Ice Cream y Chocho La Heladerisa.

Para participar de la feria, cada establecimiento tendrá que definir la decoración y el personal que estará a cargo del stand durante las tres jornadas, así como las porciones y la materia prima para los platos que deben ser servidos en porciones de entre 100 y 150 gramos.

En cuanto a las entradas, tienen un costo de 20.000 guaraníes por día y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS o en el lugar del evento. Menores de 12 años y estudiantes de gastronomía pueden ingresar gratuitamente, previa presentación de su carné vigente y/o cédula de identidad. Los platos por su parte tendrán un costo de entre 5.000 y 35.000 guaraníes.

Con un crecimiento del 30%, la edición 2017 de la feria Paladar recibió a unos 15.000 visitantes. Durante los tres días de duración, fueron consumidos 40.000 platos de comida y 7.000 litros de cerveza.