Con el objetivo de ampliar sus inversiones en materia de seguridad y mantenimiento, Aerolíneas Argentinas anunció que USD 15 millones serán destinados a la incorporación de un sistema anti incendios en los hangares del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Un monto similar será dirigido a obras de mejoras de infraestructura en los hangares del mismo aeropuerto así como del Aeroparque Jorge Newbery.

De acuerdo a informes, las obras se sumarán a otras que ya fueron puestas en marcha para la modernización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria del vecino país y que de manera complementaria incluyen la adquisición de equipamiento para tareas de rampa, como así también una fuerte inversión en sistemas, alcanzando una suma adicional de USD 32 millones.

Respecto a la procedencia de los fondos, los mismos surgirán de aportes del Estado y de la venta de activos no operativos de la compañía, como la venta de los seis pisos de oficinas que la empresa posee en una torre de la calle Bouchard, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, cuya tasación supera los USD 15 millones.

Asimismo, se procederá a una operación Sale and Lease Back con dos aviones propios que integran la flota B737-700. En caso de concretarse la transacción, se podrían alcanzar ingresos adicionales por alrededor de USD 32 millones. Por último, se llevará a cabo la venta de 50.000 ítems de repuestos desprogramados por un valor cercano a los USD 3 millones.

Es importante señalar que las inversiones se suman a las realizadas recientemente por Aerolíneas Argentinas que incluyen la incorporación de 24 aviones y el plan de digitalización de la compañía por un valor de USD 10 millones.