Actualmente el Norwegian Encore se encuentra en proceso de construcción en el astillero de Meyer Werft en Papenburg, Alemania. El buque tendrá aproximadamente 167.800 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros, contará además con múltiples opciones gastronómicas, ofertas de entretenimiento y actividades recreativas. A partir del 17 de noviembre de 2019, la embarcación realizará viajes de siete días al Caribe Occidental partiendo del puerto de Miami, hasta el 12 de abril de 2020.

Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de la compañía, señaló: “El diseño será un complemento perfecto para la colección de conceptos de cascos en nuestra flota y es testimonio de la dinámica experiencia que nuestros huéspedes disfrutan a bordo, así que nos enorgullece darle la bienvenida a nuestra familia”. Por su parte, Frank Medina, vicepresidente de la empresa para Latinoamérica, añadió: “Me encanta que reconozcamos los valores de todo tipo de culturas y más aún la hispana. El colorido creado por este reconocido artista transmitirá la incomparable alegría que se siente al vacacionar con Norwegian”.

La naviera informó que el pintor, fiel a su estilo moderno y abstracto plasmará en el casco del nuevo barco un laberinto de colores que se extenderá de popa a proa inspirados en sus vivencias personales junto al mar en Barcelona y "rendirá un homenaje a la vibrante experiencia de los huéspedes por la que la marca Norwegian es reconocida a nivel mundial".

"Norwegian Cruise es una empresa dinámica y pionera, conocida por sus innovadoras experiencias y su impresionante colección de barcos con diseños realmente hermosos. Me siento honrado no solo de poder dar vida a esa emoción aún más en el Norwegian Encore, sino también de poder demostrar la pasión que siento por el océano y por Barcelona, mi ciudad natal", comentó Arranz- Bravo.