Mediante una serie de tres capacitaciones distribuidas a lo largo del día, el turoperador europeo presentó al trade local su nueva herramienta de capacitación virtual denominada Europamundo Academia. La misma está compuesta por 14 videos tutoriales con una duración de entre 4 y 9 minutos cada uno, que brindan una explicación detallada de las habilidades básicas necesarias para las personas que trabajan con reservas.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de David Prono, director ejecutivo de DTP Travel Group, quien señaló que “con este tipo de acciones queremos mantener actualizado al mercado local sobre las herramientas que ofrece Europamundo tanto para nuestro equipo interno de trabajo como para los agentes de viajes, considerando que la calidad no se basa solo en un buen producto, sino en el conocimiento que se tenga sobre él”.

A continuación, Lucas Ozuna, ejecutivo comercial de Europamundo, dio inicio a su presentación expresando que “con el objetivo de seguir fidelizando a los clientes de DTP mediante nuevas herramientas, Europamundo presenta su nueva academia de capacitación que funciona de forma virtual, la cual permite que los profesionales de agencias de viajes y turoperadores estén constantemente informados y actualizados sobre todo lo relacionado a Europamundo, sin importar la hora ni el lugar”.

Seguidamente, el ejecutivo describió el funcionamiento de la academia virtual, indicando que fue creada por el equipo de Europamundo basándose en tres módulos de 40 minutos cada uno: formación inicial para conocer en detalle las características de Europamundo y de su sitio web así como para encontrar viajes, cotizarlos y armar catálogos virtuales; una segunda sesión enfocada al sistema de reserva de Europamundo-online; y, por último, una tercera sesión con temas relacionados a facturas, descuentos, trucos y reservas de grupos.

Una vez que hayan sido completadas todas las sesiones de capacitación, cada estudiante accederá a un cuestionario que deberá completar correctamente para obtener su certificación como Profesional de Europamundo.

Para acceder a Europamundo Academia, se debe ingresar al sitio web de Europamundo Academia, sin necesidad de una contraseña. Es importante señalar que, a modo de incentivo, cada estudiante participa automáticamente del sorteo de un viaje a Europa por ocho días.

Otras novedades

Por otro lado, además de la presentación de la academia virtual, y de una actualización referente a los productos y servicios del turoperador europeo, Lucas Ozuna mencionó otras herramientas diseñadas para facilitar el trabajo de los agentes tales como un filtro, diseñado para identificar productos e itinerarios; y la opción de preventa que permite vender un producto o servicio al precio de esta temporada para viajes que se realizarán en próximas temporadas, hasta marzo de 2020.